sábado, 22 de marzo de 2008

Formula Uno

Todt: "Desde el miércoles soy
consejero especial del presidente de Ferrari"




La noticia llegó por sorpresa al
principio de esta semana, cuando
Jean Todt anunció que dimitía como
presidente de Ferrari con efectos
inmediatos, aunque seguirá siendo
miembro del Consejo de Dirección.
"En mi vida, me he acostumbrado a
transiciones rápidas," decía.
"He tenido cuatro, desde mis estudios
en Peugeot hasta llega a Ferrari. A
partir de ahora, ocupo un nuevo puesto.
Desde el miércoles soy consejero especial
del presidente de Ferrari, Luca di
Montezemolo, una posición que
mantendré de uno a tres años."
"En 2004 le advertí que pretendía
dejarlo en marzo de 2008, pero no
se lo dije a nadie más," añadía Todt.
"Ahora ha llegado el día. Incluso si
mi papel como consejero me ocupa un
50% del tiempo, tendré la otra mitad
de mi vida para dedicarla a otros
proyectos".
Por el momento, Todt dice que no
tiene ni idea de cuáles serán
esos proyectos: "No he tenido
tiempo de pensarlo, en Ferrari
trabajaba 14 horas al día".
"Pero me niego a alimentar las
especulaciones," declaraba.
"He leído que iba a comprar
la mitad de Toro Rosso.
¡Qué tontería! Gerhard Berger
y yo somos muy buenos amigos,
pero nunca hemos hablado del
tema. Tampoco quiero
implicarme en la FIA."
Con 62 años, Todt considera
que es demasiado joven para
pensar en retirarse: "Cuando
eres el dueño de tu empresa,
no puedes cambiar. Tengo la
suerte de no estar en esa
situación y eso me ha dado
la libertad para dejar Ferrari".
El antiguo jefe del equipo quiso
asegurarse de que no se hicieran
interpretaciones incorrectas de
su presencia en el paddock de
Sepang este fin de semana.
"Debo ser muy prudente en cuanto
al equipo. El hecho de haber venido
aquí, una semana después de la
difícil carrera de Australia, no
debe ser malinterpretado de
ninguna forma," subrayaba Todt.
"Es muy simple, no estoy implicado
en absoluto, pero a veces la gente
rechaza las historias simples y
hace lo posible por complicarlas",
concluía.

No hay comentarios.: