jueves, 20 de marzo de 2008

Formula Uno

Alonso: "conducir en agua se
complica bastante en este trazado"




Fernando Alonso ha manifestado en el
circuito de Sepang, escenario este
fin de semana del Gran Premio de
Malasia, que para la carrera
prefiere que no llueva.
"No sé si el resultado será mejor o
peor lloviendo, pero conducir aquí
en seco es una pasada y conducir
en agua se complica bastante.
Sólo hice carrera aquí en lluvia
en 2001, pero cuando llueve todos
sabemos cómo llueve, se forman
unos ríos y unos charcos por
todo el circuito que haces
muchos aquaplaning", comentó
el piloto de Renault.
El asturiano añadió: "No puedes ir a
tope por las rectas y este año, sin
ninguna ayuda, pues aún menos,
supongo, y la historia de la carrera
una auténtica tómbola. ¿Que igual
salimos ganando? Sí, pero prefiero
que no llueva".
Sobre este Gran Premio dijo:
"En Malasia siempre me han ido muy
bien las cosas y es un circuito
donde siempre he sabido sacarle
el máximo a todos los coches y si
aquí tampoco estamos en la Q3 no
sería una decepción, porque más o
menos sabes que puede pasar,
pero sí que sería un poco negativo,
porque Malasia siempre se me ha dado
bien y ojalá que pueda meterme aquí
en la crono 3".
Alonso comentó que para esta
carrera "lo único que han hecho
en los autos es limpiarlos, así que
no creo que haya muchas variaciones
de lo que vimos la semana pasada y
nuestro nivel difícilmente lo vamos
a mejorar o empeorar".
Con respecto a las altas temperaturas
que siempre hay que soportar en
Malasia dijo: "El calor es bastante
determinante en lo que a ritmo de
carrera se refiere y solo hemos
hecho tandas largas con calor en
Melbourne, en la carrera, y el
coche perdió bastante tracción
de atrás y supongo que aquí
también será nuestro mayor
preocupación para la carrera,
tratar de cuidar las gomas
traseras todo lo que podamos
y veremos cómo pasa".
Preguntado sobre si firmaría un
cuarto puesto como el domingo
pasado en Australia, dijo:
"Claro que sí, pero para eso sólo
tendrían que quedar siete coches
y no se si eso va a ser así".
Indico que en el equipo, después del
resultado de Australia, "todo está
bastante normal". "Todos tranquilos,
lógicamente contentos por haber
conseguido cinco puntos ya, pero
todos bastantes realistas del fin
de semana en general, que quitando
las últimas diez vueltas del Gran
Premio, si contamos el viernes,
el sábado y el domingo hasta la
vuelta 50, era una situación mucho
mas negativa de lo que finalmente
fue", recordó.
El ex-bicampeón del mundo sobre el
desarrollo del R28: "Todos que estamos
a mitad de parrilla tenemos más
posibilidades que otros para
mejorar, ya que supongo que el
Ferrari, el McLaren y el BMW están
ya muy cerca de sus límites para
buscar el máximo desarrollo", explicó.
Y añadió: "Sabemos que al coche le
queda mucho, sabemos que hay zonas
donde hay que trabajar, aerodinámica,
suspensiones... y creo que tenemos
más margen que otros equipos y lo
que tenemos que conseguir es que
las mejoras que hagamos sean
eficaces a la hora de ponerlo
en la pista".
Por último, preguntado por las
noticias que lo vinculan con
Ferrari tras la marcha de Jean
Todt, señaló: "Estamos en la
segunda carrera y es demasiado
pronto para empezar ya con el
año que viene, estar todos
tranquilos y ya se verá".

No hay comentarios.: