sábado, 15 de marzo de 2008

Fórmula Uno

Hablaron los tres pirmeros:
Hamilton, Kubica y Kovalainen




Lewis Hamilton logró esta tarde la primera
pole position del Mundial de Fórmula Uno
de 2008. En la tercera tanda de la
clasificatoria para el Gran Premio de
Australia, Lewis marcó un tiempo de
1'26"714 y consiguió su séptima pole
un año después de su debut en la F1.
Su compañero Heikki Kovalainen acabó
tercero con un crono de 1'27"079,
su mejor clasificación en el deporte.
Lewis Hamilton: "No podría haber
deseado un mejor comienzo de temporada,
y es magnífico ver a Heikki y a mi
amigo Robert haciendo las cosas tan bien.
El equipo también ha hecho un gran trabajo
logrando tener todas las piezas
necesarias a punto para esta ocasión".
"Durante Q1 el tráfico me retuvo, pero
todo salió bien cuando más importó,
en Q3. La pista ha estado mejor que
ayer, ya que no ha hecho tanto calor.
Creo que la salida de mañana será muy
interesante debido a los cambios
realizados en el reglamento. El año
pasado fue relativamente fácil,
mientras que ahora todo depende
del piloto".
"Afortunadamente, por una vez arrancaré
desde la parte limpia de la pista y
con un poco de suerte eso me ayudará
un poco... pero la carrera será dura y larga".
Heikki Kovalainen; "Estoy contento de
haber clasificado tercero, pero aún
podemos mejorar más. No tuve problemas
durante mi vuelta rápida y el coche
está bien equilibrado. Al final mi
vuelta no fue perfecta, pero durante
el fin de semana he ido tomándome
las cosas con calma, sin cometer
errores y esforzándome más y más".
"El año pasado no tuve un buen comienzo
de temporada, así que el resultado
de hoy es un gran inicio en mi
carrera como piloto del equipo McLaren
Mercedes. Los chicos del equipo han
estado trabajando muy duro, quedándose
en la pista hasta altas horas de la
madrugada para solucionar un problema
en la caja de cambios...
¡esto va por ellos!".

El equipo BMW Sauber ha logrado su mejor
resultado en una clasificatoria de
Fórmula Uno en sus tres años de
existencia. Robert Kubica clasificó
en segundo lugar en Melbourne.
Robert Kubica: "Es un gran logro para todo
el equipo estar en segundo lugar y ¡es un
gran comienzo de temporada! Tomé muchos
riesgos en la segunda vuelta en Q3, pero
finalmente no salió como esperaba. En la
curva 12 me abrí demasiado y acabé
pasando por encima de la hierba artificial.
Eso me costó unas dos o tres décimas
de segundo y quizás la pole position".
"Ayer tuvimos un día bastante complicado,
pero logramos progresar. El F1.08 e
rápido, pero muy delicado a la hora de
establecer los reglajes y conducirlo.
Cuando miro hacia atrás y veo el nivel
con el que comenzamos los entrenamientos,
he de felicitar a todo el equipo en
Munich y Hinwil. Todo el mundo ha
trabajado muy duro analizando los
problemas y mejorando el monoplaza".

No hay comentarios.: