domingo, 6 de abril de 2008

GP de Bahrein

Hamilton lamenta incidente de carrera con Alonso



El equipo McLaren Mercedes esperaba más de su
fin de semana en Bahrein donde Heikki Kovalainen
acabó el Gran Premio en quinta posición
y Lewis Hamilton, después de hacer una
parada de boxes anticipada tras un
incidente en la segunda vuelta con
Fenando Alonso, fue decimotercero.
El piloto británico admitió tras
concluir la carrera en Sakhir
sentirse "decepcionado. Me siento
como si hubiese defraudado al equipo
ya que yo soy el primero que se
inculpa. Este fin de semana no
ha sido ideal: el viernes ya tuve
un accidente, pero mantendré mi
cabeza alta y me recuperaré en
la próxima carrera'.
Sobre lo ocurrido en las primeras vueltas
de la prueba, Hamilton explicó que "metí la
pata al comienzo porque no le di al botón
a tiempo y por ello no ajusté correctamente
el motor. Perdí muchas posiciones, pero en
ese momento aún se podía salvar la situación".
Pero no fue así, y poco después el
inglés colisionó con Fernando Alonso.
"Estaba detrás de él y me fui hacia la
derecha, él también se fue hacia la
derecha y así fue todo, supongo que
un incidente deportivo. Creo que
tenemos la velocidad para estar
luchando entre los primeros."
"Hasta ahora las cosas me han ido
bien en la F1 y, obviamente, era
inevitable que en algún momento
sucediese algo. Aún así, aunque
queda un largo camino en el
campeonato y tengo pensado ganarlo".
El director de McLaren Mercedes, Ron
Dennis, explicó que tras el incidente
entre Hamilton y Alonso se vieron
forzados a cambiar la estrategia
de su pilotos porque "el accidente
provocó daños en el monoplaza que
dificultaron su ritmo en carrera y
decidimos salvaguardar su motor
para la próxima carrera en Barcelona".
"Ahora continuaremos esforzándonos en
nuestras instalaciones de Woking,
Brixworth y Stuttgart para
asegurarnos de que estamos
bien preparados para el inicio
de las carreras en Europa".

No hay comentarios.: