lunes, 2 de junio de 2008

F1

Ecclestone pide a Mosley que renuncie



Bernie Ecclestone ha pedido la
renuncia del presidente de la
Federación Internacional de
Automovilismo (FIA), Max Mosley,
por el escándalo sexual que
protagonizó hace unos meses,
y así evitar la polémica del
voto de confianza al que tendrá
que enfrentarse mañana ante
el Senado de la FIA.
El británico considera que
su compatriota ha logrado
cosas como presidente
de la FIA, pero también
reconoce que tras la
publicación de las
imágenes de su vida privada,
y el impacto que han tenido
en el deporte y sus
accionistas, ha llegado
el momento para que deje su cargo.
"Lo último que la gente
involucrada en el deporte
quiere ver, incluyendo a
los clubes, es que Max esté
en una posición en la que
se vea obligado a renunciar",
dijo Ecclestone al Daily Telegraph.
"Yo no quiero ver eso. Soy
amigo de Max desde hace 40
años. No quisiera verlo
terminar así después de
todo lo que ha hecho por
el deporte".
"Desde que la noticia
saltó a los medios,
la gente que está
invirtiendo en la
Fórmula Uno,
patrocinadores
y constructores, me
ha presionado mucho
por el tema"
, continuó
el propietario de los
derechos comerciales de la F1.
"Me dicen que como directores
ejecutivos de una gran empresa
se tendrían que haber ido
inmediatamente, o en 24 horas,
bajo las mismas circunstancias.
No entienden por qué Max no
ha hecho lo mismo", agregó.
"Max es una persona fuerte.
Cuando toma una decisión,
la sigue", indicó Ecclestone.
"Piensa que todavía hay cosas
importantes por hacer en la FIA.
Pero desde mi punto de vista,
hay una forma de lograr esto
y retirarse al final del año
en la asamblea general de la
FIA en noviembre".
"Me encantaría sentarme a su
lado para ayudarle a conseguirlo.
Debería renunciar por la institución
a la que representa, incluyendo a
la F1", añadió. "Todas las personas
con las que hablo que tienen una
posición de autoridad en la F1 me
dicen que debería irse. Es una
pena que no haya tomado esa decidión".

No hay comentarios.: