lunes, 9 de junio de 2008

F1: GP De Canada

Kubica feliz con su primera victoria



Robert Kubica hizo historia al conseguir
la victoria en la F1, y la primera del
equipo , en el Gran Premio
de Canadá. Gracias a su triunfo, el
polaco es el nuevo líder del mundial
con una ventaja de cuatro puntos
sobre sus rivales más directos.
"Estoy muy contento de haber ganado
mi primera carrera para el equipo
BMW Sauber",
declaró el polaco tras
su victoria en Canadá.
"También estoy contento
por Polonia y mis seguidores".
"La carrera ha sido muy
complicada para mí", explicó.
"Salí desde la parte sucia del
trazado y Kimi Raikkonen casi
me pasa, pero conseguí que se
quedara por detrás. La salida del
safety car fue desafortunada
para mí porque quería entrar
en boxes, pero luego vi la luz
amarilla tres segundos antes y tuve
que continuar".
"Cuando abrieron el pitlane casi
todo el mundo entró a repostar",
continuó el nuevo líder del mundial.
"Paré en la salida porque el semáforo
aún estaba en rojo. Kimi paró justo
a mi lado y luego oí un ruido cuando
Hamilton chocó contra su auto".
"¡Tengo que agradecer a Lewis que
eligiera a Kimi y no a mí!", exclamó
el piloto de BMW Sauber.
"Después de la parada en
boxes me quedé estancado
detrás de algunos que estaban
en una estrategia a una parada
y perdí mucho tiempo. Timo Glock
fue el último en entrar a boxes
y ahí fue cuando pude comenzar
a tirar".
"Tenía ocho vueltas para aumentar
mi ventaja a 21 segundos, lo cual
fue todo un reto", agregó Kubica.
"Al final conseguí abrir un margen
de 24 segundos, por lo que pude
regresar por delante de Nick. A
partir de ese momento me lo tomé
con tranquilidad, pero aún así
habría sido fácil cometer un error,
concretamente por culpa del asfalto
que ya estaba destruido en algunas
partes. Pero al final todo salió
bien y ¡estoy muy feliz!".

Con rwespecto la lucha por el titulo dijo:
"Si lideras el mundial después de siete
carreras y, aparte de Australia, tu peor
resultado es un cuarto lugar, está claro
que tienes un monoplaza que puede ganar
grandes premios. Tienes uno de los
mejores coches, entonces estás en uno
de los equipos punteros y por seguro,vas
a usar las oportunidades que se te
presenten"
, comentó el polaco a Reuters
tras el doblete de BMW Sauber en Montreal.
"Espero que el equipo me de el máximo y
yo daré el máximo para luchar por el
campeonato. Tenemos que trabajar, luchar
y esforzarnos, pero está claro que no
nos faltará motivación", continuó el
piloto de 23 años.
"Para mí ha sido muy especial ganar
aquí, especialmente después de lo
que sucedió el año pasado"
, concluyó.

No hay comentarios.: