miércoles, 11 de junio de 2008

F1

Alonso podría dejar Renault



La falta de resultados en el actual
campeonato de la F-1, le permitiría
cambiar de equipo si encuentra una
opción mejor y actualmente, sin
contar con McLaren por motivos
obvios, tanto Ferrari como BMW
son los equipos que más apetecen
al bicampeón asturiano.
Los resultados no se dan y
Alonso acumula decepciones
en una temporada de transición.
El pasado domingo en Montreal
denunció que Pat Symonds se
había equivocado en la
estrategia, pero también
que el abandono se debió
a un error suyo, el segundo
consecutivo que lo aleja
cada vez más en la
clasificación.
Como es tradición, a partir
de Mónaco se abre el mercado
de pilotos y, lógicamente,
Fernando Alonso figura en
un escaparate muy atractivo.
El español firmó un contrato
de dos años (1+1) con Renault
F1 después de rescindir su
contrato con McLaren.
En el mismo hay una cláusula
por la que si se consiguen
unos objetivos –se especula
con que tenían que estar
cuartos en la clasificación
de equipos en Silverstone–
se renovaba automáticamente,
de forma unilateral.
En caso contrario, tiene la
potestad de quedar libre si
se lo comunica al equipo en
las condiciones estipuladas
antes de una fecha que también
se especifica en el contrato,
que probablemente es el 31 de julio.
La opción que más se acerca a los
intereses de Fernando Alonso hoy
es la de BMW. Por diversos motivos.
En primer lugar, porque ya en 2007
entablaron serias negociaciones y
sólo la negativa de Ron Dennis a
dejarlo marchar después del
desencuentro de la carrera
de Indianápolis echó por
tierra la operación.
Entonces, el equipo alemán renovó
a finales de julio a Nick Heidfeld.
En segundo lugar, porque es un
equipo todavía pequeño, con
medios tanto económicos como
técnicos, serio, cómodo, sin
arrogancias y, sobre todo,
con una notable progresión.
Es, por otro lado, el equipo
que más y mejor ha evolucionado
en las dos últimas temporadas.
Por último, además del interés
que siempre mostraron por
contratarle, el asturiano vería con
buenos ojos la operación porque
sabe que corriendo en el mismo
equipo que su amigo Robert Kubica
no saltarían chispas, se sentiría
cómodo y no habrían problemas.
Fernando y el piloto polaco, que
el pasado domingo ganó su primer
gran premio y se subió a la
punta del campeonato, se llevan
bien, se respetan mutuamente y
el español sabe, ante todo, que
podrán trabajar juntos.
BMW necesita a Alonso para dar
el último salto y situarse
definitivamente a la altura
de los Ferrari y McLaren.
La situación actual, a tres
puntos del liderato de
Constructores y con Kubica
liderando el de pilotos con
cuatro de ventaja sobre
Hamilton y Massa, viene
dada más por los errores
de sus rivales que por el
propio potencial, siendo
su mejor arma la constancia
y la fiabilidad.

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