viernes, 16 de noviembre de 2007

Formula Uno


Toyota confirma a Kobayashi
como su tercer piloto

La escudería Toyota ha confirmado a Kamui
Kobayashi como su nuevo piloto de pruebas y
reserva para la próxima temporada de la
Fórmula Uno.
Perteneciente al Programa de Jóvenes Pilotos
de Toyota (TDP), Kovayashi, de 21 años de edad,
pilotó un monoplaza por primera vez en el
Campeonato de la Fórmula Esso en Japón en 2002.
Tadashi Yamashina, Presidente y Director
General del equipo Toyota, ha comentado:
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Kamui
al equipo. El invierno pasado ya probó el
monoplaza y demostró que tiene potencial
para conducir en la Fórmula Uno en el futuro".
"Ahora, después de otra temporada ganando
experiencia en la Fórmula 3, creemos que está
preparado para el reto de la Fórmula Uno.
También es muy grato ver que el esquema del
TDP está dando resultados y ayudando a
jóvenes pilotos para llegar a la F1".
Kamui Kobayashi añadió: "El TDP me ha
ayudado mucho durante mi carrera y estoy
muy agradecido por todo su apoyo. Este es un
gran reto para mí y estoy muy emocionado de
poder convertirme en un piloto de F1.
Desde el comienzo de mi carrera soñaba con llegar
a la F1 y hacerlo con el equipo Toyota como
tercer piloto es una oportunidad fantástica para mí".
"Mis primeras pruebas con el equipo el invierno
pasado fueron bien, pero aún estoy aprendiendo
cosas sobre la F1. Entrenar más a menudo con
el equipo será una gran experiencia para mí".
"El papel de tercer piloto es muy importante
porque ayudaré con el desarrollo del monoplaza
durante el año. Estoy seguro que aprenderé
mucho sobre los monoplazas de Fórmula Uno
y con un poco de suerte eso me ayudará en el
futuro, pero por ahora estoy centrado en ayudar
al equipo a ir hacia adelante".
Con el apoyo del TDP, Kamui se trasladó a Europa
en 2004 y pasó dos años compitiendo en la Eurocopa
Fórmula Renault y en el Campeonato italiano de
Fórmula Renault, ganado ambos títulos en 2005.

No hay comentarios.: