sábado, 10 de noviembre de 2007

Formula Uno

Pugna entre dos grandes
bancos por Fernando Alonso

Las negociaciones en torno al futuro de
Fernando Alonso han alcanzando un punto
de alta tensión. El proyecto de llevarle de
vuelta a Renault, que se ha cifrado en 62
millones de euros, se encuentra ahora con
el tira y afloja de dos potentes entidades
bancarias, ING y BBVA, que estarían en
disputa por ver quién prevalece en Renault.
ING tiene un contrato de largo recorrido con
Renault, incluso con publicidad estática en
circuitos y es el patrocinador principal del
G.P. de Australia. No está en la Fórmula 1
de paso, así que, salvo que el poderoso
caballero (Don dinero) aumente su presencia,
la entidad holandesa no parece dispuesta a
ceder su lugar de privilegio en un equipo que
podría recibir a todo un bicampeón mundial.
Telefónica Movistar se quedaría así en solitario
por ahora, junto a la Mutua Madrileña, en el
proyecto de Alonso , y además pagando menos
de los 32 kilos iniciales concertados.
Iba a pagar dos más que el BBVA para ir aún
más grande que el banco en el Renault, pero
con la negativa de ING a ceder su sitio, quiere
seguir en el costado y en la cúpula del monoplaza,
sólo le otorgarían a la operadora española los
alerones, como hace un par de años, y el mono
del piloto. Y eso no vale tanto dinero.
Así que la búsqueda de un nuevo patrocinador ha
comenzado en el entorno del piloto, preferentemente
de fuera de España, por parte de su bufete de abogados.
Un bufete, Garrigues, que ha sido distinguido como la
'Mejor firma ibérica del año' por los Chambers Global
Awards, premios que gozan de gran prestigio en el
sector jurídico internacional y que anualmente
reconocen a los mejores despachos del mundo.
Premio por saber dedicarse con éxito a sectores
tan variopintos como el energético, el biotecnológico
o el derecho deportivo con el asesoramiento fiscal y
legal a Fernando Alonso.Aunque en algunos sitios se
anuncia de la Mutua podría subir su aportación de los
5 o 6 millones actuales hasta los 25, la empresa
española insiste en que ésa no es su filosofía de
patrocinio, ni su estilo ni su futuro.
En el caso de Red Bull hay dos problemas. Allí podrían
llegar todos los patrocinadores españoles, pero la empresa
de bebidas quiere mantener también su posición de
privilegio, que su toro emblemático, que consideran
como el cavallino de Ferrari, salvando las distancias,
siga siendo la imagen principal ya que para eso dan
nombre al equipo.Y además, al representante del piloto
no le hace gracia la opción de una escudería menor, con lo
que es de suponer que habla por boca del piloto. Es el
mejor equipo privado, pero no está en disposición de
ganar, que es lo que quiere Fernando. Para aclarar aún
más el panorama, Telmex, la empresa de telefonía
sudamericana del multimillonario Carlos Slim, tiene previsto
anunciar que la cena mantenida con Briatore en Brasil no
fue suficiente, que lo suyo no es el salto a la Fórmula 1, sino
la promoción y el patrocinio de jóvenes pilotos, por lo que
se aparta de las negociaciones.La negociación, pues, sigue
en este punto tras la nueva reunión que mantuvieron el
viernes en Madrid representantes del BBVA y de
Telefónica, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas y
tras cambiar en una ocasión de lugar de la cita para
no ser seguidos.
Renault siguen manejando el día a día con toda la lógica
posible. En Italia, durante una comida, Giancarlo Fisichella
habría recibido al fin la noticia de que no continuará en
Renault, algo esperado. Y a Heikki Kovalainen, que no sabe
si será el compañero de Hamilton en McLaren, por ahora se
le ha ordenado que el martes se presente en Montmeló,
según afirma Autosport, para iniciar la pretemporada con
Renault sin estar confirmado su asiento oficial.

No hay comentarios.: