lunes, 3 de noviembre de 2008

Noticias

F1

Con el mundial terminado,
la gran incógnita es Alonso






Saber en qué escudería de Fórmula 1
competirá el año que viene el español,
algo que debe conocerse esta misma
semana, es el principal interrogante
en la configuración de los equipos
que conformarán la grilla del
Campeonato del Mundo de Fórmula
Uno de 2009.
Alonso debe anunciar en breve,
posiblemente el miércoles, cuál
es su decisión, aunque todo parece
apuntar a su continuidad en el
equipo Renault, al que regresó
este año tras su breve paso por
la escudería McLaren-Mercedes.
De confirmarse su permanencia en
la marca francesa, la otra incógnita
será saber quién será su compañero
en 2009, habida cuenta de que se ha
puesto en duda la continuidad del
actual, el brasileño Nelson Piquet,
que ha protagonizado una primera
temporada en la máxima categoría
más que discreta.
Los aspirantes a ocupar la
hipotética vacante de Nelsinho
son el también brasileño Lucas
di Grassi, actual piloto de
reserva, o el francés Sebastien
Grosjean, otro de los piloto de
pruebas del equipo y
que ha destacado en el campeonato GP2.
Los dos equipos más potentes de la
temporada que acaba de terminar
seguirán sin cambios. El finlandés
Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe
Massa volverán a ser compañeros, al
igual que Lewis Hamilton y Heikki
Kovalainen en McLaren-Mercedes.
Raikkonen y Massa fueron confirmados
durante el Gran Premio de Italia para
seguir juntos en Ferrari al menos hasta
el final de la campaña del 2010, mientras
que en el caso de McLaren-Mercedes Hamilton
tiene contrato en vigor hasta el final del
2012 y Kovalalinen ha renovado por un año
más para ser de nuevo el escudero del
inglés en el equipo de Woking.
Otros tres equipos seguirán como
están: BMW Sauber, con el polaco
Robert Kubica, ganador este año
en Canadá y autor de la ’pole’
en Bahrein -primeros éxitos de
la escudería-, y el alemán Nick
Heidfeld; Williams-Toyota, con
el germano Nico Rosberg y el
japonés Kazuki Nakajima; y
Toyota, con el italiano Jarno
Trulli y otro alemán, Timo
Glock, como compañero.
En Red Bull Racing el australiano Mark
Webber tendrá un nuevo compañero, el
también germano -quinto de la parrilla-
Sebastian Vettel, piloto de la casa,
ganador del Gran Premio de Italia y
promovido desde la escudería filial,
Toro Rosso.
El francés Sebastien Bourdais aún pugna
por seguir en uno de los monoplazas de
Toro Rosso. Y para ser su compañero los
postulantes son el suizo Sebastien Buemi,
el brasileño Bruno Senna e incluso el
japonés Takuma Sato, fuera de la parrilla
tras la desaparición del equipo Super Aguri.
El sobrino del desaparecido tricampeón
mundial Ayrton Senna también suena como
posible piloto de Honda en sustitución
de su compatriota Rubens Barrichello,
que aún no tiene asegurada su
continuidad en el equipo japonés,
al igual que el británico Jenson Button.
Force India: A la espera de posibles
cambios de idea del
propietario, Villay Mallya, están en la
recámara el italiano Vitantonio Liuzzi
-piloto de pruebas-, e incluso el
británico Paul di Resta, piloto del
campeonato alemán de turismos y que
por su condición de piloto de Mercedes
podría beneficiarse del inminente acuerdo
de colaboración técnica entre Force India
y McLaren-Mercedes.

No hay comentarios.: