F1
Alonso sumó su segunda
victoria en el 2008 en Fuji
Fernando Alonso ha vuelto a subirse al
escalón más alto del podio tras una gran
carrera hoy en el Fuji Speedway.
El piloto español se impuso a Robert
Kubica y Kimi Raikkonen en un día en
el que los rivales al título Felipe
Massa y Lewis Hamilton acabaron en
octava y decimosegunda posición.
La salida del Gran Premio de Japón
deparó las primeras sorpresas de la
tarde cuando Raikkonen adelantaba
a Hamilton nada más
arrancar y el británico, en su afán por
no dejar escapar su posición y los puntos,
volvía a colocarse por delante del finlandés
para, en la entrada de la primera curva,
bloquear las cuatro ruedas de su McLaren
Mercedes al intentar que el Ferrari no
volviese a pasarlo.
La maniobra del líder del mundial le costó
cara pues se salió de pista, provocando
que Raikkonen y Heikki Kovalainen también
perdieran sus posiciones y Kubica
aprovecharan el momento para ponerse
al frente de la carrera seguido de Alonso.
Unas posiciones más atrás, Kazuki Nakajima
perdía el alerón frontal de su Williams
y David Coulthard chocaba contra la
barrera de protección justo antes de
la segunda curva.
Massa y Hamilton comenzaron una lucha
personal por la séptima posición hasta
que ambos tocaron cuando el británico
intentó adelantar al brasileño en la chicane.
El McLaren hizo un trompo de 180º, lo que
provocó que perdiese varias posiciones.
El incidente sería analizado posteriormente
por los comisarios de carrera.
Kubica y Raikkonen fueron los primeros
hombres de cabeza en entrar en boxes
en la vuelta 17, justo cuando los
comisarios sancionaban a Hamilton
con un 'drive through' por su acción
al comienzo de la carrera y a Massa
por provocar el trompo del piloto de McLaren.
Alonso tomó las riendas de la carrera
tras su parada en boxes, que tuvo lugar
una vuelta más tarde que la de Kubica
y fue más rápida que la del polaco,
mientras que Massa y Hamilton tras
cumplir sus castigos quedaban
relegados a la 14ª y 15ª
posición respectivamente.
Sin nadie por delante, el piloto
español fue abriendo un buen margen
sobre sus rivales y en la vuelta 43
entró en boxes por segunda vez con
una ventaja de doce segundos respecto
a Kubica, quien en esos momentos
estaba teniendo problemas de adherencia.
El polaco no entró en pits hasta tres
giros más tarde, justo cuando
Raikkonen parecía haber vuelto a
la vida marcando la mejor vuelta de carrera.
El vigente campeón del mundo decidió ir
a por todas en la última parte del Gran
Premio y tras su parada en boxes atacó
a Kubica por la segunda posición. Sus
numerosos intentos por adelantar al
piloto de BMW Sauber no llegaron a nada
y finalmente, con problemas de granaje
en sus neumáticos, el finlandés optó
por tomarse con calma las últimas
vueltas de la carrera.
Un Alonso muy tranquilo completó las
últimas vueltas del Gran Premio de
Japón sin presiones o amenazas de sus
rivales y finalmente cruzó la línea de
meta en primera posición para conseguir
su segunda victoria consecutiva de la
temporada y la 21ª en la Fórmula Uno.
Kubica y Raikkonen acabaron en segunda
y tercera posición respectivamente,
seguidos de un Nelson Piquet Jr quien
en las últimas vueltas se atrevió a
poner en peligro el puesto del finlandés.
Trulli fue quinto con Bourdais y Vettel
en sexta y séptima posición
respectivamente. Massa sumó el
último punto del GP de Japón, que
podría ser crucial en su lucha por
el título después de que Hamilton
acabara en 12º lugar.
Tabla de Tiempos
Gran Premio
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso Renault 1:30:21.892
2 R. Kubica BMW + 5.283
3 K. Räikkönen Ferrari + 6.400
4 N. Piquet jr. Renault + 20.570
5 J. Trulli Toyota + 23.767
6 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 39.207
7 F. Massa Ferrari + 46.158
8 M. Webber Red Bull + 50.811
9 N. Heidfeld BMW + 54.120
10 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 59.085
11 N. Rosberg Williams + 1:02.096
12 L. Hamilton McLaren + 1:18.900
13 R. Barrichello Honda + 1 vueltas
14 J. Button Honda + 1 vueltas
15 K. Nakajima Williams + 1 vueltas
Abandonos
16 G. Fisichella Force India F1 + 46 vueltas
17 H. Kovalainen McLaren + 51 vueltas
18 A. Sutil Force India F1 + 58 vueltas
19 T. Glock Toyota + 60 vueltas
20 D. Coulthard Red Bull + 67 vueltas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario