lunes, 26 de mayo de 2008

F1 GP De Monaco

Carrera:

Hamilton ganó en Montecarlo



En un Gran Premio de Mónaco lleno
de emoción e incidentes, Lewis
Hamilton ha conseguido una victoria
de 'ensueño' que le coloca al frente
de la clasificación general de pilotos.
Robert Kubica y Felipe Massa lo
acompañaron en el podio.
El piloto de McLaren Mercedes
comenzó la carrera con una gran
fuerza y nada más ver la luz verde
del semáforo de salida adelantó a
Kimi Raikkonen para colocarse en
segundo lugar por detrás de Felipe
Massa. Por detrás del trío de cabeza,
Kubica aprovechaba el espacio vacío
que había dejado Kovalainen en la
vuelta de calentamiento al calarse
su monoplaza en la parrilla, para
ocupar la cuarta posición por
delante de Alonso, Rosberg,
Trulli, Glock, Heidfeld y Webber.
El primer incidente de la tarde
se produjo a pocos metros de la
salida cuando Button tocó la
parte trasera del BMW Sauber
de Nick Heidfeld, provocando
una pronta entrada en boxes
para cambiar el alerón frontal
de su Honda Racing.
Nico Rosberg también tendría que
visitar su box poco después
para cambiar el alerón frontal
de su Williams y Timo Glock
haría un 'hat-trick' de cambio
de alerones después de hacer un
trompo con su Toyota en la
última curva y tocar la
valla de protección.
Hamilton también visitaría boxes
antes de lo esperado después de
colisionar contra la barrera de
protección y pinchar la rueda
trasera derecha. Una rápida
parada y el buen trabajo de
sus mecánicos le sirvió para
nos perder muchos lugares y
regresar a pista en quinto
lugar con Alonso una posición
más atrás.
Mientras Kubica presionaba
a Raikkonen por el segundo
lugar, unas posiciones más
atrás Coulthard se despedía
del Gran Premio de Mónaco
al perder el control de su
monoplaza y chocar contra
la valla en Massanet, seguido
por Sebastien Bourdais.
El safety car realizó
su primera intervención de la
tarde.
El auto de seguridad abandonó
el trazado en la vuelta 10,
pero dos vueltas antes
Fernando Alonso pinchaba
uno de sus neumáticos
forzándole a entrar en
boxes y Kimi Raikkonen
era sancionado con una
pasada por pits por no
haber fijado sus neumáticos
en los tres minutos
requeridos antes del
inicio de la carrera.
El pequeño traspié sufrido por
Alonso no le bajó la moral y en
la vuelta 12 adelantaba a Webber
por la sexta posición, mientras
al frente Massa lideraba a
Raikkonen, Kubica, Hamilton
y Heidfeld. El español, algo
frustrado detrás de un lento
Heidfeld, intentó adelantarlo
por el interior de la horquilla en
Loewe en la vuelta 14, pero la
maniobra resultó
en un accidente que daño su
alerón frontal. Cuando parecía
que el orden de carrera en
las primeras posiciones
no podría sufrir más cambios, Massa
se salió de pista en St. Devote
sirviendo en bandeja la
primera posición al polaco
Robert Kubica, quien
poco a poco fue abriendo un
buen margen sobre el piloto
de Ferrari.
La lluvia cesó tras 18
vueltas y, ante la
posibilidad de que
no lloviera más, los
equipos comenzaron a considerar
sus estrategias de neumáticos.
Mientras tanto, Heidfeld
pinchaba uno de sus neumáticos
y quedaba relegado a las
últimas posiciones.
Kubica entró en boxes en la vuelta
26, dejando la cabeza de carrera
de nuevo en manos de Massa.
El polaco regresó a pista en
cuarto lugar, pero un error
de Raikkonen, que le vio
salirse de pista en St.
Devote y daño el alerón
frontal de su Ferrari,
lo ascendió a la tercera posición.
Massa repostó seis giros más tarde
y de vuelta a pista quedó en segundo
lugar, entre el McLaren de Hamilton
y el BMW Sauber de Kubica. A estas
alturas de carrera, el asfalto
comenzó a presentar zonas
bastante secas, por lo que
la cuestión en el aire era
determinar el tipo de neumáticos
a usar. Fernando Alonso fue el
más osado y en la vuelta 46
entró a cambiar sus gomas de
mojado por las de seco.
El compañero de equipo del piloto español
haría lo mismo poco después, pero no supo
controlar la situación y acabó colocando
su Renault en el muro de St. Devote en
la vuelta 49. En los puestos de cabeza,
un determinado Kubica lograba reducir
el margen de Massa y hacerle sudar
tinta, mientras Hamilton lideraba
con una cómoda ventaja de más de
30 segundos.
Llevó algo de tiempo, pero finalmente
los neumáticos para seco comenzaron
a dar los frutos esperados en la
vuelta 53 con Alonso marcando unos
tiempos muy competitivos. Como era
de esperar, el resto de pilotos
entraron rápidamente en boxes
para calzar las nuevas gomas.
Massa perdía la segunda posición en
favor de Kubica al entrar en pits unas
vueltas más tarde que el polaco. En
la vuelta 59, Hamilton lideraba a
Kubica, Massa, Sutil, Raikkonen y
Webber, pero aún quedaba un coche
de seguridad por intervenir y algún
que otro incidente para cambiar
el orden de los pilotos.
Nico Rossberg sufría un aparatoso
accidente en la vuelta 61 que forzó
la salida del coche de seguridad por
segunda vez. La carrera no se reanudó
hasta seis giros más tarde y el número
de vueltas quedó reducido al estar
cerca del límite de dos horas de duración.
Los últimos diez minutos vieron
un nuevo accidente y la angustia
de Adrian Sutil, que vio como su
cuarto puesto en la carrera se
esfumaba al ser golpeado por
detrás por Kimi Raikkonen
cuando su Ferrari se le fue
completamente antes de llegar
a la chicane.
Hamilton mantuvo la calma hasta el
final para lograr su segunda
victoria de la temporada y ser
el nuevo líder del campeonato mundial.
Kubica cruzó la línea de meta en
segundo lugar por delante de Massa,
Webber, Vettel, Barrichello, que
suma sus primeros puntos desde
2006, y Nakajima. Heikki
Kovalainen sumó el último
punto en Mónaco.

Gran Premio

Tabla De Clasificación

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLaren 2:00:42.742
2 R. Kubica BMW + 3.064
3 F. Massa Ferrari + 4.811
4 M. Webber Red Bull + 19.295
5 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 24.657
6 R. Barrichello Honda + 28.408
7 K. Nakajima Williams + 30.180
8 H. Kovalainen McLaren + 33.191
9 K. Räikkönen Ferrari + 33.792
10 F. Alonso Renault + 1 vueltas
11 J. Button Honda + 1 vueltas
12 T. Glock Toyota + 1 vueltas
13 J. Trulli Toyota + 1 vueltas
14 N. Heidfeld BMW + 4 vueltas
Abandonos:
15 A. Sutil Force India F1 + 7 vueltas
16 N. Rosberg Williams + 17 vueltas
17 N. Piquet jr. Renault + 31 vueltas
18 G. Fisichella Force India F1 + 40 vueltas
19 D. Coulthard Red Bull + 70 vueltas
20 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 70 vueltas

No hay comentarios.: