lunes, 15 de marzo de 2010

F1

Argentina: Exclusivo

José María López:“Seguimos trabajando en un proyecto
serio para llegar a la Fórmula 1”




El piloto cordobés José María "Pechito"
López anunció hoy que su equipo de
colaboradores seguirá trabajando
"en un proyecto serio" para llegar a la
Fórmula 1, tras su frustrado intento con
el equipo estadounidense USF1, que no pudo
cumplir con los compromisos asumidos y
no pudo debutar en el Gran Premio de Bahrein.
La primera prueba del Campeonato Mundial
de la máxima especialidad se disputó ayer
y la ganó el español Fernando Alonso en su
debut en Ferrari.
López dijo esta tarde en una conferencia de
prensa realizada en el noveno piso del
Automóvil Club Argentino (ACA)
que "se seguirá trabajando para concretar
un proyecto serio y llegar a la Fórmula 1".
El destacado piloto estuvo acompañado en
esta oportunidad por su grupo de colaboradores,
el intermediario de la gestión con el USF1,
Felipe Mc Gough, el ex piloto internacional,
asesor deportivo y amigo personal, Victor
Rosso y su padre José, que se mostraron
ante los medios de prensa luego de la
decepción sufrida días atrás, cuando
quedó cerrada la ansiada posibilidad
de "Pechito" de debutar en la categoría.
"No bajamos los brazos y se está trabajando
para llegar a un equipo serio y con
posibilidades de concretar un proyecto
que se inicie en 2010 y siga en 2011,
aunque seguramente en el comienzo como
tester", agregó el piloto cordobés.
"Luego de lo ocurrido, queremos un equipo con
futuro, que nos pueda dar garantías a nosotros
y a la gente que confió con su apoyo económico.
Por eso tenemos que ser muy cautos. Ya se está
trabajando sobre el tema y en los próximos días
habrá que tomar una decisión al respecto",

señaló el cordobés ante numerosos colegas
que cubrieron la convocatoria.
El bicampeón de la categoría Turismo Competición
2000 en las temporadas 2008 y 2009 confirmó
asimismo que el próximo domingo estará
estrenando su nuevo número 1 en la competencia
de la categoría en el circuito callejero de
Punta del Este, Uruguay, con una unidad Honda
Civic, y que tiene ofrecimientos para otras
especialidades nacionales.
En otro orden expresó que si bien no vio la
prueba clasificatoria y el Gran Premio,
consideró que "no fue tan malo estar ausente"
luego de los resultados del equipo Hispania,
en el que tuvo oportunidad de participar y
también se frustró.
Mc Gough, mientras tanto, reseñó todas las
gestiones que se hicieron para llegar a la
USF1, uno de las nuevas escuderías de la
temporada, agradeciendo las gestiones
realizadas por el Automóvil Club Argentino
(ACA), la colaboración de Carlos Alberto
Reutemann y del propio titular de la Fórmula 1,
el inglés Bernie Ecclestone, que en definitiva
sugirió como opción a USF1 ante el magro panorama
que presentaban los otros aspirantes a debutar.
"Cumplimos con todos los requisitos, confiamos
en el proyecto y lamentablemente no se pudo dar.
Creo que se les fue de las manos. Teníamos todas
las garantías, incluso luego de la autorización
de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Por eso firmamos el contrato y Peter Windsor, el
titular de la escudería, vino a la Argentina para
respaldar el proyecto. Las cosas luego se
complicaron en el equipo y con urgencia
decidimos buscar otros caminos", indicó.
Mc Gough, que tiene relación directa con
Bernie Ecclestone a través de muchos años
de actividad en relación con las televisaciones
de competencias y otras tareas, salió al cruce
de una pregunta y sostuvo que el grupo no se
siente "estafado, porque sin duda esa no fue
la intención de nadie. Pero sí quedamos
defraudados".
Más adelante indicó que según le confirmó el
inglés Peter Windosr, responsable del equipo
USF1, en las próximas semanas estará en la
Argentina para aclarar lo sucedido dentro de
la escudería e incluso salvar su actuación
personal, empañada por lo acontecido.
Víctor Rosso, mientras tanto, en otra parte
de la extensa conferencia de prensa (duró
aproximadamente dos horas) se manifestó
como el promotor de la incursión de "Pechito"
en la Fórmula 1 tras comprobar las cualidades
conductivas demostradas con anterioridad en el
exterior y posteriormente en el país, donde
obtuvo los campeonatos de TC 2000, el Top Race
V6 y la posibilidad de coronarse también en el
tradicional Turismo Carretera.
"Considero que desde Reutemann hasta ahora no
existe otro con el talento de López para estar
en la Fórmula 1", sentenció Rosso.
Asimismo consideró inapropiadas las palabras
de desprestigio vertidas semanas atrás contra
Mc Gough, que "sin otro motivo que colaborar,
estuvo moviéndose en gran forma con Ecclestone
y lo más granado de la Fórmula 1".
"Fuimos los responsables, pero no los
culpables. Quizás nos confiados demasiado,
pero nunca se nos hubiera ocurrido que
terminaríamos así. Se les fue todo de
las manos. La Fórmula 1 es muy difícil", argumentó.
Por momentos visiblemente emocionado, el padre de
"Pechito", José López, dijo estar "muy dolido y
sobrepasado con todo esto. Seguramente los
responsables del equipo USF1 deberán pagar
por lo que hicieron. Pero más por el daño
moral que por el dinero". El grupo intentará
recuperar los 800.000 dólares anticipados por
algunos sponsors para la participación de López
en la Fórmula 1.
Finalmente José López (padre) comentó
el encuentro previo que mantuvo con la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner,
le dijo que él había hecho tres cosas
importantes en su vida: "reflotar una
fábrica en Córdoba para darle trabajo
a 700 personas, venderle al presidente
de Venezuela, Hugo Chávez, 700
tractores, y poner a `Pechito`
en la Fórmula 1", aunque "esto
último estuve a punto de conseguirlo", aclaró.

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