martes, 5 de mayo de 2009

Noticias

No habrá recargas de
combustible a partir de 2010




La Federación Internacional
de Automovilismo (FIA) ha confirmado
que a partir de la próxima temporada
los pilotos de la Fórmula Uno no
podrán entrar a boxes para repostar
durante las carreras.
La nueva regla, propuesta por la Asociación de
Equipos de Fórmula Uno (FOTA) a principios del
mes de marzo y aprobada ahora por la FIA,
supondrá un cambio radical en las estrategias
de carrera de los pilotos y en el diseño de
los monoplazas.
La FIA introdujo la norma para que los pilotos
repostasen en las pruebas en la temporada de
1982 cuando el equipo Brabham, dirigido por
aquel entonces por Bernie Ecclestone, calculó
que se podría conseguir un mejor tiempo en
carrera tomando la salida con los
depósitos medio llenos.
Sin embargo, significa que las paradas en
boxes a partir de 2010 serán lo contrario
a las de 2005, cuando durante esa temporada
se prohibió el cambio de neumáticos
durante la disputa de los grandes premios.
Además de que los equipos tengan que diseñar
un depósito de combustible más grande para
introducir más combustible en los monoplazas,
es posible que los suministradores también
tengan que desarrollar productos que se
quemen más lentamente para limitar los
efectos del cambio en el rendimiento
general de los bólidos.
No obstante, las modificaciones podrían
hacer surgir cierta preocupación sobre
la seguridad en el deporte dado que los
monoplazas tomarán las salidas con una
cantidad mucho más grande que en las
últimas temporadas.
En su comunicado, la FIA indica: "Se ha
confirmado que a partir de 2010, quedarán
prohibidos los repostajes durante las
carreras para así ahorrar gastos en el
transporte del equipo de repostaje y
aumentar el incentivo de los constructores
de motores para mejorar la economía del
combustible (para ahorrar en peso)".
Además de no poder repostar en 2010,
los pilotos tampoco podrán usar los
calentadores de neumáticos, lo que
provocará que las gomas tengan menos
adherencia; como consecuencia, es
posible que se vean más trompos,
en particular, durante las primeras
vueltas de las carreras.

No hay comentarios.: