lunes, 22 de febrero de 2010

F1

Fernando Alonso

"Estoy en el sitio ideal para volver a ganar"



Fernando Alonso, bicampeón mundial de
la F1 y flamante adquisición de la
escudería Ferrari, aseguró que está
"listo para cualquier reto" y que
"el sello se nota en la calidad"
y "en los detalles".
“Llego más maduro por la experiencia.
Ahora tengo más tranquilidad, más paz.
Estoy listo para cualquier reto”,
dice el asturiano, que habla de lo
que dió de sí en sus primeros pasos
en la Scuderia, en una entrevista
con el diario El Mundo.
“El sello Ferrari se nota en la calidad,
en los detalles”, opina, mientras
confiesa que conversa a menudo con el
presidente de la marca roja, Luca
Cordero Di Montezemolo:
“Me da siempre consejos muy variados.
Habla de compromiso, del equipo, de
trabajar duro por y para Ferrari, de
que todos buscamos un mismo objetivo,
de que somos una gran familia...
También comentamos cosas
técnicas del coche”.

De Maranello, le gusta todo.
“Ferrari es pasión y cercanía. En el
garaje todos hablan a la vez, gritan,
corren... Todo es intuitivo, con
corazón, creativo. Estoy en el sitio
ideal para volver a las victorias”
.
En la entrevista, Alonso explica sus
primeros contactos con su nuevo
compañero, Felipe Massa, quién no le
sorprendió al tratar de cerca con
él al tener que desarrollar el monoplaza.
“No tenía una idea preconcebida
sobre él. Sabía que era un piloto
muy rápido, trabajador y
responsable con el equipo. A
ese Felipe me estoy encontrando”.
Fernando confía en las posibilidades
de su F10, que tan buenas sensaciones
le despertó en la pretemporada,
aunque todavía tienen mucho trabajo
pendiente para los entrenamientos
de esta semana.
“En Montmeló probaremos reglajes
y soluciones diferentes para buscar
esas décimas que nos hagan llegar
preparados a Bahréin”.
El bicampeón del mundo sabe que
existen los antialonsistas, a los
que siempre encuentra en internet,
pero prefiere prestar atención a la
gente que siempre le apoya.
“Aparecen en cualquier noticia o
foro, ahí es donde están los
antialonsistas.
Los alonsistas, mientras, están
en Valencia, con 36.000 personas
siguiendo unos test para ver mi
estreno con Ferrari”.
Y desvela un comentario que le hace
la gente habitualmente cuando le
conoce personalmente:
“Siempre me dicen: ‘Pero, hombre,
si eres mucho más simpático
de lo que pensaba’.
Y eso me gusta escucharlo”, concluye.

No hay comentarios.: